lunes, 16 de abril de 2012

los procesos de transformacion del plastico

Los procesos de transformación del plástico

¿Sabe usted qué procesos de transformación tiene el plástico?

Tema: Los procesos de transformación del plástico

20-Mar-2007 QuimiNet Maquinaria y Equipo, Plásticos, Maquinaria y equipo industrial
plastico.jpg
Foto por: © Getty Images
Plástico
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
Plástico es una palabra que deriva del griego “Plásticos” que significa “capaz de ser moldeado", sin embargo, esta definición no es suficiente para describir de forma clara a la gran variedad de materiales que así se denominan.

¿Qué es el plástico?

Técnicamente los plásticos son sustancias de origen orgánico formadas por largas cadenas macromoleculares que contienen en su estructura carbono e hidrógeno principalmente. Se obtienen mediante reacciones químicas entre diferentes materias primas de origen sintético o natural. Es posible moldearlos mediante procesos de transformación aplicando calor y presión. Forman parte de la familia de los polímeros.

Procesos de Transformación del plástico

Una clasificación de los procesos de transformación se basa en los cambios del estado que sufre el plástico dentro de la maquinaria. Así, podemos encontrar las siguientes divisiones:

Procesos Primarios

El plástico es moldeado a través de un proceso térmico donde el material pasa por el estado líquido y finalmente se solidifica. Como ejemplos tenemos:
  • Extrusión
  • Inyección
  • Soplado
  • Calandreo
  • Inmersión
  • Rotomoldeo
  • Compresión

Procesos Secundarios

En estos procesos se utilizan medios mecánicos o neumáticos para formar el artículo final sin pasar por la fusión del plástico.
  • Termoformado
  • Doblado
  • Corte
  • Torneado
  • Barrenado

Moldeo por inyección

El moldeo por inyección consiste en un sistema de mezclado y fusión de una resina plástica, diseñado para expulsarla a alta presión una vez que se encuentre fundida, hacia un molde metálico en cuya cavidad o cavidades se encuentra la forma de la pieza deseada. Este molde permanece cerrado por el sistema de alta presión de la máquina que evita que se abra al recibir el plástico fundido. Una vez lleno el molde, transcurre un lapso de tiempo para enfriar la pieza. Cuando la pieza está lista es expulsada del molde.

Proveedores de maquinaria para inyección del plástico

Para buscar proveedores o empresas que venden máquinas inyectoras de plástico, solicitar una cotización o precio de máquinas inyectoras de plástico o más información, visite nuestro buscador de la industria.
A continuación le presentamos a TAIMEX, proveedor de máquinas inyectoras de plástico:
TAIMEX es una empresa dedicada a diseñar y proveer de equipo con alta calidad para la industria del plástico, poniendo al alcance del mercado maquinarias moderna y adecuada para satisfacer las exigencias actuales.
Actualmente TAIMEX cuenta en su línea de productos para inyección con la prestigiada marca Toyo, que como parte de Hitachi está dedicada a la fabricación de máquinas inyectoras de plástico, totalmente eléctricas.
toyo.jpg
Su alta tecnología japonesa permite una operación limpia y silenciosa, con altísimas velocidades de inyección así como un ahorro en consumo eléctrico de 68% contra máquinas hidráulicas y de 18% contra otras máquinas eléctricas.
Con servo-amplificadores de cuatro ejes que brindan mayor velocidad de respuesta y permiten obtener menores ciclos de moldeo. Capacidades de 15 toneladas de cierre hasta 680 toneladas.
O bien, haga contacto directo con TAIMEX para solicitar mayor información sobre máquinas inyectoras de plástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario